Translate

viernes, 28 de mayo de 2021

“DIRIGIDO POR…” JUNIO 2021, a la venta

 


Cine y homosexualidad
es el dossier que propone este mes el n.º 518 de DIRIGIDO POR…, compuesto por una serie de artículos sobre esta temática y una selección de antologías dedicadas a películas significativas de la misma. El resto de contenido de la revista, como siempre, en el sumario adjunto.



Mi contribución a este número se abre con una aportación al dossier Cine y homosexualidad: el artículo Homosexualidad en el cine de Hollywood, donde resumo cuál ha sido el tratamiento de los personajes gais y lésbicos en el seno de la producción hollywoodense de alto presupuesto.



También aporto a este dossier la antología de la, para mi gusto, muy irregular Muerte en Venecia (Morte a Venezia, 1971, Luchino Visconti).



Asimismo, firmo el comentario, dentro de la sección El Film Reencontrado, de la extraordinaria Mulholland Drive (ídem, 2001, David Lynch), por el 20 aniversario de su estreno, motivo por el cual este film será repuesto en cines este mes de junio.



A ello añado las críticas de Aquellos que desean mi muerte (Those Who Wish Me Dead, 2021, Taylor Sheridan) y The Good Traitor (Vores mand i Amerika, 2020, Christina Rosendahl).



Finalmente, para la sección Cinema Bis, un comentario de la estupenda Furia oriental (Jing wu men, 1972, Lo Wei), cuyo texto remato con una petición (o una pregunta retórica, según como se mire): ¿para cuándo un dossier sobre el cine de artes marciales de Hong Kong en DIRIGIDO POR…?



Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario