Translate

sábado, 6 de febrero de 2021

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” FEBRERO 2021 + “DIRIGIDO POR…” FEBRERO 2021, a la venta

 


Imágenes de Actualidad alcanza su n.º 416… anunciando su despedida, por el momento, del formato en papel, a la espera de una pronta recuperación en este o en otro formato. Como esto no es un adiós, sino un hasta luego, voy a evitar el aburrir a los lectores de este blog con mis “batallitas” dentro de la revista en la que empecé a escribir sobre cine de manera profesional y a la que, sin duda alguna, le debo todo lo que he conseguido, mucho o poco, en este terreno. ¡Larga vida a Imágenes de Actualidad!



Mi contribución a la sección Cult Movies de este mes es un tanto especial, dado que rompe la tónica seguida por la misma en estos últimos meses de ofrecer una película, digamos, “principal” o destacada a cuatro páginas, y otras dos, “secundarias”, a una página cada una, para ofrecer nada menos que dos films a cuatro páginas cada uno íntimamente relacionados entre sí: Gladiator (ídem, 2000), de Ridley Scott, y La caída del imperio romano (The Fall of the Roman Empire, 1964), de Anthony Mann.



También firmo una pequeña crítica: la de Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman, 2020), de Kornél Mundruczó.



Y, a la espera del regreso de Imágenes de Actualidad, añado: ¡hasta la vista, baby!



Por su parte, Dirigido por… (revista que, como se avanza en el editorial aquí reproducido, recogerá a partir de su número de marzo algunas de las secciones y los colaboradores de Imágenes de Actualidad), publica, en este número 514, correspondiente al mes de febrero de 2021, la primera parte de un extenso dossier que he coordinado en torno a la obra del realizador William A. Wellman.



Contribuyo a este número de Dirigido por…, en primer lugar, con una semblanza biográfica del mencionado Wellman: El cine de Bill el Salvaje.



También firmo, dentro de la itinerante sección El Film Reencontrado, un extenso comentario de El chico (The Kid, 1921), de Charles Chaplin, objeto estos días de una reposición en cines con motivo del centenario de su estreno.



Para la sección Streaming / TV, las críticas de Cielo de medianoche (The Midnight Sky, 2020), de George Clooney, y de Soul (ídem, 2020), de Pete Docter y Kemp Powers.



Para Home Cinema, el comentario del Blu-ray del nuevo montaje de El Padrino, parte III (The Godfather, Part Three, 1990, Francis Ford Coppola), comercializado con el título El Padrino de Mario Puzo. Epílogo: La muerte de Michael Corleone (Mario Puzo’s The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone, 2020).



Y, para la sección Cinema Bis, el comentario de la simpática Tormented (1960), de Bert I. Gordon.


 

Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad

Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario