Translate

jueves, 16 de mayo de 2019

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” + “DIRIGIDO POR…” MAYO 2019, a la venta




La nueva versión, o reboot, de Hellboy (ídem, 2019, Neil Marshall) acapara la portada del núm. 401 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje en torno a este film se completa con una entrevista con su protagonista, David Harbour, y el artículo en torno al original gráfico Heredero de los infiernos.


Destacan asimismo en portada los estrenos de la nueva versión en imagen real de Aladdin (ídem, 2019, Guy Ritchie), que se complementa con el retrato de su protagonista femenina, Naomi Scott, y de Pokémon: Detective Pikachu (ídem, 2019, Rob Letterman), que se complementa con el artículo sobre la franquicia ¡Te elijo a ti!, así como una entrevista con los realizadores Anthony y Joe Russo, con motivo del estreno de Vengadores: Endgame.


El número se completa con los reportajes de Keepers: El misterio del faro (Keepers/ The Vanishing, 2018, Kristoffer Nyholm), El año de la plaga (Carlos Martín Ferrera, 2018), Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers, 2018, Jacques Audiard), Okko, el hostal y sus fantasmas (Waka Okami Wa Shigakusei!, 2018, Kitaro Kosaka), El hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky), que se complementa con el artículo Superhéroes del mal rollo, Casi imposible (Long Shot, 2018, Jonathan Levine), Un hombre fiel (L’homme fidèle, 2018, Louis Garrel), La viuda (Greta, 2018, Neil Jordan), La última lección (L’heure de la sortie, 2018, Sébastien Marnier), y La tragedia de Peterloo (Peterloo, 2019, Mike Leigh, y con el reportaje especial dedicado a Larry Cohen, genio y figura. A todo ello hay que añadir las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Televisión, donde se comenta los estrenos en streaming de Réplicas (Replicas, 2018, Jeffrey Nachmanoff) y El tutor (Diego Arjona, 2018); Porque lo digo yo, de Josep Parera; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Este mes he dedicado el Cult Movie a un título, creo yo, divertido: Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986), de John Carpenter: “Dentro de la filmografía de John Carpenter, “Golpe en la Pequeña China” ocupa un lugar cercano al de su díptico dedicado a Plissken el Serpiente: “1997: Rescate en Nueva York” y “2013: Rescate en Los Ángeles”: la presencia de Kurt Russell protagonizando las tres películas no es en absoluto casual. Del mismo modo que, sobre todo la primera de las mencionadas, era un sentido homenaje al cine de género, erigiéndose en una calculada mezcla de “western”, “thriller” y ciencia ficción, “Golpe en la Pequeña China” vuelve a ser otro “mix” genérico, en este caso del cine de artes marciales y también fantástico de Hong Kong, combinado con toques de relato “pulp”, de nuevo el “western” y de los seriales de aventuras norteamericanos de los años 30 y 40. Lo cual sirvió para que se la considerara, equivocadamente, como una mera imitación de Indiana Jones, cuando en realidad lo que ocurría era/ es que la película de Carpenter y las de Steven Spielberg producidas por George Lucas compartían/ comparten las mismas fuentes de inspiración”.


Cierro mi contribución a este número con la crítica de la más que simpática Dumbo (ídem, 2019, Tim Burton).




La segunda y última parte del dossier dedicado a Otto Preminger acapara la portada del núm. 499 de Dirigido por…


Dicha segunda entrega se compone de los siguientes artículos: Los musicales (Carles Balagué), Géneros versus melodrama (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), Jean Seberg según Otto Preminger: la construcción de un icono (Valerio Carando), La modernización del thriller judicial (Héctor G. Barnés), La superproducción comprometida (que ha escrito un servidor), El drama como puzle: “El rapto de Bunny Lake” (Quim Casas), Buscando una nueva identidad (Israel Paredes Badía), Espías sin identidad (Ángel Sala), Los músicos (Joan Padrol), Grafismo y relato en Saul Bass (Quim Casas) y filmografía.


El número también incluye las críticas destacadas de Vengadores: Endgame (Quim Casas), La tragedia de Peterloo (Israel Paredes Badía), que se complementa con una entrevista con su director, Mike Leigh (Quim Casas), Los hermanos Sisters (Quim Casas), La viuda (Jordi Ardid) y Sombra (Shadow, 2018, Zhang Yimou) (Ángel Sala).


Otros destacables contenidos son las reseñas de An Elephant Sitting Still (Da xiang xi di er zuo, 2018, Hu Bo), ¡Shazam! (Shazam!, 2019, David F. Sandberg) (Elisa McCausland y Diego Salgado), El bailarín (The White Crow, 2018, Ralph Fiennes) (Quim Casas) y Love Me Not (Lluís Miñarro, 2019) (Rafel Miret). Los artículos In Memoriam dedicados a Agnès Varda. Dos o tres cosas que sé de ella (Ramón Alfonso) y a Larry Cohen. El horror independiente (Joaquín Vallet Rodrigo). La sección Críticas, con reseñas de otros estrenos cinematográficos del mes. Streaming / TV, con comentarios de la serie Love, Death & Robots (ídem, 2019- ), escrito por mí, Emboscada final (The Highwaymen, 2019, John Lee Hancock), también escrito por mí, la miniserie Press (ídem, 2018) (Joaquín Torán), The Dirt (ídem, 2019, Jeff Tremaine), la serie Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, 2019- ) (Tariq Porter), Fruitvale Station (ídem, 2013, Ryan Coogler) (Nicolás Ruiz), The Silence (ídem, 2019, John R. Leonetti) (Joaquín Torán), El tutor (Tonio L. Alarcón) y The Giver (ídem, 2014, Phillip Noyce) (Joaquín Vallet Rodrigo). Home Cinema, con comentarios de novedades en formato físico escritos por Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Nicolás Ruiz y Ramón Alfonso. Libros, con comentarios de novedades editoriales a cargo de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox. Banda Sonora, de Joan Padrol. Y Cinema Bis, donde comento Inocentada sangrienta (April Fool’s Day, 1986, Fred Walton).


Como he avanzado, mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en un artículo para el dossier dedicado a Otto Preminger, La superproducción comprometida, donde comento Éxodo (Exodus, 1960), El cardenal (The Cardinal, 1963), La noche deseada (Hurry Sundown, 1967) y Rosebud (Desafío al mundo) (Rosebud, 1975).


Comento, para la sección Streaming / TV, la serie de animación Love, Death & Robots y el film de John Lee Hancock Emboscada final.


Para la sección Críticas, firmo la reseña de Cementerio de animales (Pet Sematary, 2019, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer).


Y, para Cinema Bis, la insólita Inocentada sangrienta.

Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario