Translate

sábado, 26 de enero de 2019

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de FEBRERO 2019, a la venta




Alita: Ángel de combate (Alita: Battle Angel, 2019), producción de James Cameron dirigida por Robert Rodriguez, es la película que acapara la portada del núm. 398 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este film se complementa con un retrato de su protagonista, Rosa Salazar, y con el artículo Esto no hay quien lo anime.


Otros títulos destacados en portada son los reportajes de Destroyer: Una mujer herida (Destroyer, 2018, Karin Kusama), que se complementa con una entrevista con su protagonista, Nicole Kidman; Green Book (ídem, 2018), que se complementa con una entrevista con su director, Peter Farrelly; La Lego película 2 (The Lego Movie 2: The Second Part, 2019, Mike Mitchell y Trisha Gum), que se complementa con el artículo Legos en la materia; dentro de la sección Televisión, la tercera temporada de True Detective (ídem, 2018- ); y, dentro de la sección Primeras Fotos, los avances de Aladdin (ídem, 2019, Guy Ritchie), Hellboy (ídem, 2019, Neil Marshall) y la serie de televisión Cristal Oscuro: La era de la resistencia (The Dark Crystal: The Age of Resistance, 2019, Louis Leterrier).


El número se completa con los reportajes de Dragon Ball Super;: Broly (Doragon Boru Supa: Burori, 2018, Tatsuya Naganime), Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World, 2019, Dean DeBlois), Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U, 2019, Christopher Landon), Holmes & Watson (ídem, 2018, Etan Cohen), The Prodigy (ídem, 2018, Nicholas McCarthy), Verano del 84 (Summer of 84, 2018, RKSS), High Life (ídem, 2018, Claire Denis), White Boy Rick (ídem, 2018, Yann Demange), Mug (Twarz, 2018, Margorzata Szumowska), Cafarnaúm (Capharnaüm, 2018, Nadine Labaki), María, reina de Escocia (Mary, Queen of the Scots, 2018, Josie Rourke), y Una cuestión de género (On the Basis of Sex, 2018, Mimi Leder). Y con las secciones Televisión, donde también se habla de la primera temporada de la serie The Umbrella Academy (ídem, 2018) y el estreno en streaming de Lukas (ídem, 2018, Julien Leclerq); Además…, con otros estrenos del mes; Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Este mes comento en la sección Cult Movie la famosa película de Peter Weir El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989), con motivo del 30 aniversario de su estreno: “No debe entenderse como algo negativo cuando afirmamos que “El club de los poetas muertos” no es una película personal de Peter Weir, sino un encargo. El cine puede ser personal y no por eso ser bueno, y por el contrario, puede ser impersonal, mas no por ello malo. El propio Weir ha reconocido en infinidad de ocasiones, y sin ningún tipo de problema, que asumió la realización de “El club de los poetas muertos”, sencillamente, porque le gustaba el guión de Tom Schulman, y porque de este modo ocupaba un año de tiempo mientras preparaba el film que quería hacer a continuación, “Matrimonio de conveniencia”, este sí, aunque a simple vista no lo parezca, una obra más personal, más «weireana» (y perdón por la palabreja), que “El club de los poetas muertos””.


También firmo la crítica de la, para mí, muy mediocre, terriblemente decepcionante Bumblebee (ídem, 2018, Travis Knight): cuesta creer que la ha dirigido el mismo realizador de la extraordinaria Kubo y las dos cuerdas mágicas



Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario