Translate

jueves, 1 de marzo de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” y “DIRIGIDO POR…” de MARZO 2018, a la venta




Un avance de Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018), de Ron Howard, es el principal motivo de portada del núm. 388 de Imágenes de Actualidad, el cual también incluye avances de películas como Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp, 2018), de Peyton Reed, y Misión: Imposible – Fallout (Mission: Impossible – Fallout, 2018), de Christopher McQuarrie.


También destacan en portada los estrenos de Ready Player One (ídem, 2018), de Steven Spielberg, cuyo reportaje se complementa con el artículo sobre otros films relacionados con el mundo del videojuego, Pixel (im)perfect; Gorrión rojo (Red Sparrow, 2018), de Francis Lawrence, que se complementa con una entrevista con su protagonista, Jennifer Lawrence, y con el artículo dedicado al cine de la Guerra Fría Querrido Tovarrich; Tomb Raider (ídem, 2018), de Roar Uthaug; Pacific Rim: Insurrección (Pacific Rim Uprising, 2018), de Steven S. DeKnight; y, dentro de la sección Series TV, un reportaje sobre la segunda temporada de la serie Jessica Jones, que se complementa con un par de entrevistas con su protagonista, Krysten Ritter, y con su coprotagonista, Carrie-Anne Moss, y que se completa con el estreno en Netflix del largometraje The Cloverfield Paradox (ídem, 2018), de Julius Onah.


El número se completa con los reportajes de Héroes en el infierno (Only the Brave, 2017), de Joseph Kosinski; Gringo: Se busca vivo o muerto (Gringo, 2018), de Nash Edgerton; A Silent Voice (Eiga koe no katachi, 2016), de Naoko Yamada; Jeannette, la infancia de Juana de Arco (Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, 2017), de Bruno Dumont; Perdido (Mon garçon, 2017), de Christian Carion; Winchester: La casa que construyeron los espíritus (Winchester, 2018), de The Spierig Brothers; Errementari (El herrero y el diablo) (Errementari, 2017), de Paul Urkijo Alijo; Loving Pablo (2017), de Fernando León de Aranoa; Sin rodeos (2018), de Santiago Segura; y La tribu (2018), de Fernando Colomo, que se complementa con una entrevista con sus protagonistas, Carmen Machi y Paco León. Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno de Winchester: La casa que construyeron los espíritus me ha sugerido la posibilidad de dedicar el Cult Movie a una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos: la maravillosa Suspense (The Innocents, 1961), “un film extraordinario y la obra cumbre de un gran cineasta, el británico Jack Clayton, quien a pesar de atesorar en su filmografía otras películas de enorme interés –“Un lugar en la cumbre” (1959), “Siempre estoy sola” (1964), “A las nueve, cada noche” (1967), “El carnaval de las tinieblas” (1983)–, nunca volvió a alcanzar las elevadas cotas de esta apasionante adaptación de Henry James”.


Cierro mi contribución a este número de Imágenes de Actualidad con un par de críticas: la de la muy interesante, aunque quizá ligeramente sobrevalorada, La forma del agua (The Shape of Water, 2017), de Guillermo del Toro; y la de la magnífica y, por el contrario, tan incomprendida 15:17 Tren a París (The 15:17 to Paris, 2018), de Clint Eastwood.


Por su parte, el núm. 486 de Dirigido por… dedica el grueso de su portada a su principal contenido de este mes: la primera entrega del dossier en dos partes titulado 200 años de Frankenstein, el cual, con motivo del bicentenario de la publicación de Frankenstein, o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, aborda lo que ha dado de sí el mito en cine y televisión. La entrega de este mes se compone de los siguientes artículos: La mujer y el monstruo [Diego Salgado y Elisa McCausland], El Dr. Frankenstein, supongo [Jesús Palacios], Frankenstein y la Universal [Albert Galera], y Erótico, cómico y terrorífico. El mito de Frankenstein visto a través del Cinema Bis [José Luis Salvador Estébenez]; y, además, de las antologías dedicadas a El doctor Frankenstein, de James Whale [Jordi Batlle Caminal], La novia de Frankenstein, de James Whale [Tonio L. Alarcón], La sombra de Frankenstein, de Rowland V. Lee [Quim Casas], Frankenstein 70, de Howard W. Koch [Luis Pérez Ochando], Frankenstein Conquers the World, de Ishiro Honda [Ramon Freixas & Joan Bassa], El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks [Quim Casas], y The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman [Israel Paredes Badía].


También se destaca en la tapa el estudio dedicado a Greta Gerwig. Artista y síntoma, escrito por Diego Salgado y Elisa McCausland; las críticas de 15:17 Tren a París, de Clint Eastwood [Quim Casas], Black Panther (ídem, 2018), de Ryan Coogler [Quim Casas], A Silent Voice, de Naoko Yamada [Nicolás Ruiz], Jeannette, la infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont, Thelma (ídem, 2017), de Joachim Trier, El Cairo confidencial (The Nile Hilton Incident, 2017), de Tarik Saleh, La vida lliure (2017), de Marc Recha y El insulto (L’insult, 2017), de Ziad Doueiri, las cinco últimas escritas por un servidor. A todo ello hay que añadir la crónica del Festival de Berlín 2018 [Emilio M. Luna y Víctor Esquirol Molinas] y, para la sección Televisión, el comentario de la serie Mosaic (ídem, 2018), de Steven Soderbergh. El número se completa con las secciones Opinión, donde firmo el artículo Ni cine “para mujeres”, ni cine “para hombres”; Home Cinema, con textos de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Juan Carlos Vizcaíno Martínez; Cine On-Line, con comentarios a cargo de Diego Salgado, Roberto Morato, Nicolás Ruiz, Joaquín Vallet Rodrigo, Joaquín Torán, Ramón Alfonso y, de nuevo, un servidor; Críticas, con comentarios de otros estrenos del mes; Libros, con textos de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, en la cual Ramon Freixas comenta El doctor Sócrates (Dr. Socrates, 1935), de William Dieterle.


Como ya he mencionado, este mes escribo sobre Jeannette, la infancia de Juana de Arco, Thelma, El Cairo confidencial, La vida lliure y El insulto.


Firmo, para la sección Opinión, el artículo Ni cine “para mujeres”, ni cine “para hombres”.


Asimismo, he escrito, para la sección Críticas, las reseñas de El cuaderno de Sara (2018), de Norberto López Amado, y Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2018), de James Foley.


Y, para la sección Cine On-Line, el comentario de Los hermosos días de Aranjuez (Les beaux jours d’Aranjuez, 2016), de Wim Wenders.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario