Translate

sábado, 28 de octubre de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de NOVIEMBRE 2017, a la venta



Está claro que el mundo del cine no puede vivir, al menos de momento, sin su ración mensual de cine de superhéroes (y conste que no lo digo con intención peyorativa). Por eso este mes la portada del núm. 384 de Imágenes de Actualidad la acapara Liga de la Justicia (Justice League, 2017), de Zack Snyder (con alguna ayudita extra a cargo de Joss Whedon), cuyo extenso reportaje se completa con el artículo sobre la fuente original del film, esto es, los cómics: Los cromos de la Liga (de la Justicia).


Otras películas destacadas en portada son la nueva versión de Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017), que ha dirigido y protagonizado Kenneth Branagh, de quien además ofrecemos una entrevista; la taquillera película de terror de Christopher B. Landon Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017); y la comedia dramática La batalla de los sexos (Battle of the Sexes, 2017), de Jonathan Drayton y Valerie Faris, que se complementa con una entrevista con su protagonista femenina, Emma Stone.


También se destaca en la portada la serie de televisión La zona (2017), principal novedad televisiva del mes junto con la esperada The Punisher (ídem, 2017).


El número asimismo incluye los reportajes de Saw VIII (Jigsaw, 2017), de Michael y Peter Spiering; Enganchados a la muerte (Flatliners, 2017), de Niels Arden Oplev, que se complementa con el artículo Al otro lado; Musa (2017), que se complementa con una entrevista con su realizador, Jaume Balagueró; En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017), de Lynne Ramsay; Tierra firme (2017), de Carlos Marqués-Marcet; Oro (2017), de Agustín Díaz Yanes; La gran enfermedad del amor (The Big Sick, 2017), de Michael Showalter; American Assassin (ídem, 2017), de Michael Cuesta; Jupiter’s Moon (Jupiter holdja, 2017), de Kornél Mundruczó;; y El autor (2017), de Manuel Martín Cuenca. A todo ello hay que añadir las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno de la nueva versión de Asesinato en el Orient Express me da pie para evocar, en la sección Cult Movie, su primera versión cinematográfica homónima, dirigida en 1974 por Sidney Lumet, película que “sigue al pie de la letra las reglas del “whodunit” que Agatha Christie contribuyó a popularizar dentro de la novela policíaco-detectivesca del siglo XX. El film se apoya sobremanera en los diálogos (al igual que las novelas de Christie), y recurre abundantemente al “flashback” para mostrar las narraciones de los sospechosos o las reconstrucciones mentales de Poirot, con vistas a ir «refrescándole» al espectador tal o cual frase o detalle por su peso específico en la resolución del misterio”.


También firmo la crítica del extraordinario film de Darren Aronofsky Madre! (Mother!, 2017).


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario