Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ABRIL 2017, a la venta



Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) acapara la portada del núm. 378 de Imágenes de Actualidad. El reportaje de este film se complementa con entrevistas con dos de sus principales protagonistas, Chris Pratt y Zoe Saldana, y con su realizador, James Gunn.


Otros estrenos destacados son los de Fast & Furious 8 (The Fate of the Furious, 2017), de F. Gary Gray, que se complementa con el artículo ¡Trata de arrancarlo, Dom!, que repasa algunos de los mejores momentos de acción de esta franquicia; Ghost in the Shell (El alma de la máquina) (Ghost in the Shell, 2017), de Rupert Sanders, que se complementa a su vez con los artículos dedicados a La sombra de “Ghost in the Shell”. La revolución del “anime” al final del milenio y a 10 cosas que deberías saber sobre… Masamune Shirow; y Power Rangers (ídem, 2017), de Dean Israelite, que se complementa con un artículo sobre esta otra franquicia, Mighty Morphin Power Rangers. Somos de colores. Se destacan asimismo, dentro de la sección Series TV, La guerra en Hollywood (Five Came Back, 2017), de Laurent Bouzereau (que se complementa con el artículo Otros frentes fílmicos), la segunda temporada de Into the Badlands (ídem, 2015- ) (complementado a su vez con una entrevista con el actor Stephen Lang), Big Little Lies (ídem, 2017) y Por trece razones (13 Reasons Why, 2017).


El número se completa con los reportajes dedicados a: John Wick: Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2, 2017), de Chad Stahelski; Lo tuyo y  tú (Dangsinjasingwa dangsinui geot, 2016), de Hong Sang-soo; Negación (Denial, 2016), de Mick Jackson; Your Name (Kim no na wa., 2016), que se complementa con un retrato de su realizador, Makoto Shinkai; Últimos días en el desierto (Last Days in the Desert, 2015), de Rodrigo García; La alta sociedad (Ma Loute, 2016), de Bruno Dumont; Lady Macbeth (ídem, 2016), de William Oldroyd; y Life (Vida) (Life, 2017), de Daniel Espinosa. Y con las secciones: Primeras Fotos, que este mes incluye los avances del film de David Ayer para Netflix Bright (2017) y de Baby Driver (2017), de Edgar Wright; Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


La proximidad de la Semana Santa me ha dado pie a dedicar el Cult Movie a una famosa película que arroja una mirada disolvente sobre el Nuevo Testamento: la comedia de los Monty Python La vida de Brian (Life of Brian, 1979), dirigida por Terry Jones (y Terry Gilliam): “un buen ejemplo del estilo de los Python aplicado al cine, el cual provenía, y se nota, de su previa etapa en la televisión. Como ya ocurría en “Los caballeros de la mesa cuadrada...” y “Jabberwocky (La bestia del reino)”, y se hará mucho más evidente en “El sentido de la vida”, “La vida de Brian” reincide en la fórmula del “sketch” previamente ensayada por el grupo en “Monty Python’s Flying Circus”, por más que se trate de un film con un hilo narrativo preciso”.


También aporto a este número un par de críticas: la de la magnífica Logan (ídem, 2017), de James Mangold…


…y la de la nada despreciable El guardián invisible (2017), a pesar de que venga realizada por un cineasta “sin firma”, Fernando González Molina.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario