Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de OCTUBRE 2016, a la venta



El estreno teóricamente más “fuerte” (ergo, comercial) de este mes de octubre, Doctor Strange (ídem, 2016), de Scott Derrickson, es el principal tema de portada del núm. 372 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este film se complementa con un artículo, ¡Abracadabra!, sobre otros poderosos magos del cómic, el cine y la televisión.


Aparecen destacados en portada otros reportajes dedicados a otros tantos y esperados estrenos previstos para octubre: los de Inferno (ídem, 2016), de Ron Howard; Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), que se complementa con una entrevista con su realizador, J.A. Bayona; y La chica del tren (The Girl on the Train, 2016), de Tate Taylor.


Destacan, asimismo, los reportajes dedicados a El contable (The Accountant, 2016), de Gavin O’Connor; Mike y Dave buscan rollo serio (Mike and Dave Need Wedding Dates, 2015), de Jake Szymanski, que se complementa con el retrato de una de sus protagonistas femeninas, Anna Kendrick; Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016), de Mike Flanagan, complementado a su vez con un artículo sobre otros films que han abordado, en todo o en parte, el tema de los tableros ouija, Tablero diabólico; Hardcore Henry (ídem, 2015), de Ilya Naishuller; Sing Street (ídem, 2016), de John Carney; Snowden (ídem, 2016), de Oliver Stone, que se complementa a su vez con una entrevista con su protagonista masculino, Joseph Gordon-Levitt; La reconquista (2016), de Jonás Trueba; La fiesta de las salchichas (Sausage Party, 2016), de Conrad Vernon y Greg Tiernan; Que Dios nos perdone (2016), de Rodrigo Sorogoyen; y Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake, 2016), de Ken Loach. A ello hay que añadir las secciones Series TV, con reportajes de Luke Cage, la tercera temporada de The Flash y Love Nina; Primeras Fotos, con avances de La gran muralla (The Great Wall, 2016), de Zhang Yimou, y Rules Don’t Apply (2016), de y con Warren Beatty; Además…, con el resto de estrenos del mes; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Con motivo del inminente estreno en España de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton, he dedicado el Cult Movie a uno de los primeros éxitos de este cineasta: Bitelchús (Beetlejuice, 1988), “Casi treinta años después de su estreno, poco ha variado mi opinión sobre “Bitelchús” con respecto a la que vertí en un estudio sobre este cineasta publicado en los núms. 254 y 255 (febrero-marzo 1997) de «Dirigido por...», y que aquí reitero”.


Completo mi contribución a este número con un par de críticas: la de la extraordinaria película de Paul Verhoeven Elle (ídem, 2016)...


…y la del interesante thriller de Jean-François Richet Blood Father (ídem, 2016).



Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario