Translate

viernes, 24 de junio de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JULIO-AGOSTO 2016, a la venta



Los/as nuevos/as Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016), de Paul Feig, acaparan la portada del núm. 370 de Imágenes de Actualidad, correspondiente a los dos meses de verano. El reportaje de este film se complementa con el artículo Ellas dan el golpe, en torno a otras versiones “femeninas” de otros éxitos del cine.


También se destacan en portada otros tres de entre los más espectaculares estrenos cinematográficos previstos para este verano: Independence Day: Contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016), que se complementa con una entrevista con su realizador, Roland Emmerich; Mi amigo el gigante (The BFG, 2016), de Steven Spielberg; y Escuadrón suicida (Suicide Squad, 2016), de David Ayer, que se complementa con un retrato de uno de sus protagonistas, el ascendente Scott Eastwood.


A todo ello hay que sumar los reportajes dedicados a Jason Bourne (ídem, 2016), de Paul Greengrass; Star Trek: Más allá (Star Trek Beyond, 2016), de Justin Lin; Esperando al rey (A Hologram for the King, 2016), de Tom Tykwer; Infierno azul (The Shallows, 2016), de Jaume Collet-Serra; Money Monster (ídem, 2016), que se complementa a su vez con una entrevista con su realizadora, la actriz Jodie Foster; Election: La noche de las bestias (The Purge: Election Year, 2016), de James DeMonaco; Café Society (ídem, 2016), de Woody Allen; Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!, 2016), de Richard Linklater; Ahora me ves 2 (Now You See Me 2, 2016), de Jon M. Chu; el reportaje dedicado a dos películas del realizador Peter Strickland Berberian Sound Studio (ídem, 2012) y The Duke of Burgundy (ídem, 2014); La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016), de David Yates, que se complementa con una entrevista con uno de sus intérpretes, Samuel L. Jackson; Pastel de pera con lavanda (Le goût des merveilles, 2015), de Éric Besnard; Zipi y Zape y la isla del capitán (2016), de Oskar Santos; Mi vida a los sesenta (Miss Sixty, 2014), de Sigrid Hoerner; Sunset Song (ídem, 2015), de Terence Davies; y las secciones Primeras Fotos, con avances de Jack Reacher: Never Go Back (2016), de Edward Zwick, y Snowden (2016), de Oliver Stone; Series TV, con reportajes del film estrenado directamente en Netflix The Do-Over (ídem, 2016), de Steven Brill, y de las series Stranger Things  y The Get Down; Además…, con el resto de estrenos previstos para julio y agosto; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Mi contribución a este número consiste en el Cult Movie dedicado al primer Independence Day (ídem, 1996) de Roland Emmerich: “por encima de todo, una mezcla de ciencia ficción y discurso patriotero; o, mejor dicho, un panfleto recubierto por las convenciones de un tradicional relato de invasiones extraterrestres. Puede alegarse en descargo de Emmerich que buena parte del cine de ciencia ficción realizado en los Estados Unidos en la década de los 50 eran metáforas de la fobia anticomunista del momento, pero no es menos cierto que, en no pocas ocasiones, esas metáforas eran, además, excelentes films: “Ultimátum a la Tierra”, “La humanidad en peligro”, “La guerra de los mundos”, “La invasión de los ladrones de cuerpos”...”.


También firmo un par de críticas: la de la inesperadamente magnífica y muy poco “infantil” película de animación de Clay Kaytis y Fergal Reilly Angry Birds, la película (The Angry Birds Movie, 2016)…,


…y de la bastante endeble Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass, 2016), de James Bobin.

Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario