Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi comentario de “REGRESIÓN”, de ALEJANDRO AMENÁBAR, para “CAMBIO 16”



La edición digital de Cambio 16 publica estos días un pequeño comentario mío que me solicitaron con respecto a la recientemente estrenada película de Alejandro Amenábar Regresión (2015), y al estado actual de la carrera de este realizador. Helo aquí:



2 comentarios:

  1. Me parece un film tremendamente perezoso. Un guión perezoso, una puesta en escena perezosa, actores perezosos... todo muy desganado. Tampoco es que el punto de partida sea la bomba, pero creo que daba para bastante más. Y en cuanto al tema del artesanato vs. autorato (perdón por el palabro) nada que decir, salvo que el problema de Amenábar es que él siempre se ha considerado lo segundo. De ahí que haya quien le está esperando con la garrota en la mano cuando factura algo tan banal como esto. No es mi caso, aunque siempre me haya parecido un tío sobrevaloradísimo hay películas suyas que me gustan. Y un apunte como muestra de lo poco que se ha currado el genio éste la producción: la secuencia en la que Hawke va conduciendo de noche y empieza a "percibir" las miradas de los supuestos miembros de la secta desde la acera culmina con un plano de un cartel publicitario en el que aparecen 4 tíos maquillados como los satanistas que imagina Hawke. Pues bien, ese cartel es de un grupo de death metal polaco que se llama Behemoth y se hizo para promocionar un disco que salió... en 2005. Así se ha currado Amenábar la producción de su peli. Solo le ha faltado meter un iPhone al gachó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto Z, son muy vistosas las portadas y pósters del grupo de Nergal. También los videoclips de Behemoth son espectaculares y muy cinematográficos.

      Eliminar