Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, JUNIO 2013, ya a la venta


El avance de Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), de Alan Taylor, dentro de la sección Primeras Fotos, acapara la portada del núm. 336 de Imágenes de Actualidad, correspondiente al mes de junio. La misma sección ofrece asimismo avances de títulos como El juego de Ender (Ender’s Game, 2013), de Gavin Hood; Asalto al poder (White House Down, 2013), de Roland Emmerich; Snowpiercer (2013), de Bong Joon-ho; y 300: El ocaso de un imperio (300: The Rise of an Empire, 2014), de Noam Murro.
Entre los estrenos previstos para junio destaca fácilmente el de la esperadísima El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), de Zack Snyder, cuyo reportaje se complementa con un retrato de su principal protagonista, Henry Cavill. Otros estrenos destacados del mes son los de After Earth (ídem, 2013), complementado con una entrevista a su realizador, M. Night Shyamalan; y Trance (ídem, 2013), de Danny Boyle, acompañada a su vez de otra entrevista, en esta ocasión con su protagonista femenina, Rosario Dawson. Más películas destacadas/destacables: Monstruos University (Monsters University, 2013), la propuesta de Pixar para este verano firmada por Dan Scanlon;  Los becarios (The Internship, 2013), comedia de Shawn Levy protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn; Ahora me ves… (Now You See Me, 2013), film de acción “mágica” de Louis Leterrier (cuyo estreno en España se ha aplazado a última hora para el 17 de julio); Un invierno en la playa (Stuck in Love, 2013), comedia sentimental de Josh Boone; La mujer del quinto (La femme du Vème, 2011), de Pawel Pawlikowski; Turistas (Sightseers, 2012), del cada vez más reputado Ben Wheatley; y New York Shadows (Sombras de Nueva York) (2012), la nueva propuesta a contracorriente del español Juan Pinzás. A todo ello hay que añadir las secciones Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, las cuales, tras la marcha de Álex Faúndez el mes pasado, a partir de ahora correrán a cargo de un nuevo colaborador de la revista en Los Ángeles: Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, que hasta ahora firmaba Josep Parera, siendo reemplazado en estas lides por Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.
El próximo estreno de After Earth ha sido la excusa para recuperar en la sección Cult Movie la película que lanzó a la fama a M. Night Shyamalan, El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999): “Un poco como lo que ocurre con otra famosa película de ese mismo año asimismo comentada en esta sección, “El club de la lucha” (1999), de David Fincher (núm. 270), volver a ver “El sexto sentido” una vez conocida su ya célebre resolución permite apreciar en su justa medida la habilidad de la labor de M. Night Shyamalan al frente del guión y la realización. Lo mejor de “El sexto sentido” reside en su pericia para estar contando, aparentemente, «una película», y en realidad estar contando, efectivamente, «otra película»”.
Cierro mi contribución a este número con la crítica de un film que, contra todo pronóstico (al menos, el mío), ha resultado ser más estimable de lo que prometía: la versión de El gran Gatsby (The Great Gatsby, 2013) que ha realizado Baz Luhrmann.

Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario