Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

PREMIOS YOGA 2012: lo peor de lo peor


Como cada año, el colectivo CataCric (Catalan Critics) —ver link a su página web en la columna de la izquierda de este blog— ha dado a conocer sus famosos y muy divertidos “contrapremios” YoGa a lo peor del cine extranjero y español estrenado en nuestras salas a lo largo del año 2012. Como es bueno tomarse a risa no ya la crítica de cine sino casi todo en esta vida, vale la pena detenerse en estos “premios” y dar rienda suelta al sentido del humor que tanta falta nos hace, o sea que ahí van:

Cine extranjero
Peor película: YoGa “Vivir del cuento” a El hobbit: Un viaje inesperado, de Peter Jackson.

Peor director: YoGa “El hombre que no amaba los musicales” a Tom Hooper, por Los miserables.

Peor actor: YoGa “¿Por qué no te callas?” a Jean Dujardin, por Los infieles.

Peor actriz: YoGa “Espejito, espejito, ¿quién es más sosa que yo?” a Kristen Stewart, por Blancanieves y la leyenda del cazador y La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2).

Cine español
Peor película: YoGa “Estrenas, que no es poco” a Todo es silencio, de José Luis Cuerda.

Peor director: YoGa “Ego al desnudo” a Nacho Vigalondo, por Extraterrestre.

Peor actor: YoGa “¿Tengo ganas de ti?” a Hugo Silva, por El cuerpo y Fuera de juego.

Peor actriz: YoGa “Ola k ase” a Clara Lago, por Fin y Tengo ganas de ti.

Premios especiales
YoGa “Franco desencadenado” al ministro José Ignacio Wert, por su miserable política cultural.

YoGa “The Walking Dead” al reparto de Los mercenarios 2.

YoGa “Loca academia de peluquería” a Javier Bardem (por Skyfall),…

…José Coronado (por El cuerpo)…


…y Sean Penn (por Un lugar donde quedarse).

YoGa “La familia y una más” a Carmina Barrios, por Carmina o revienta.

YoGa “Baltasar Garzón” a Alberto Ruiz Gallardón, por Holmes & Watson: Madrid Days.

YoGa Uno de los nuestros: “El fiasco se viste de Prada” a Juan Manuel de Prada, por su programa Lágrimas en la lluvia, de Intereconomía.

4 comentarios:

  1. Premios, como todo el cine español politizados, y no es que Wert no se merezco todos los premios negativos, mas que por su política de cultura (habría que llamarla política contra la cultura) o por sus polémicas con Cataluña, por algo más importante por su proyecto de acabar con educación pública en favor de la privada (para que así puedan estudiar como en la Edad Media unos privilegiados y la gente que no forme parte de esta nueva aristocracia neoliberal que mantenga una relación de vasallaje con ellos); o al plasta de Juan Manuel de Prada a cuyo lado Foxá o Sánchez Mazas era peligrosos comunistas; pero es que siempre los chistes va en la misma dirección, como si todos no fuera igual de repugnantes.
    Sió

    ResponderEliminar
  2. Tomás, je,je...Estos premios cuentan con toda la solidaridad del que postea. Se podrían haber añadido unos cuantos más. Pero sigo con "el partidón de caja" y los galenos subrayan que es una terapia excelente. -Oye, el premio "uno de los nuestros", vamos...Chapó y reverencia. Ja, ja... Lo siento, pero es una crónica divina. ¡Qué pedazo de foto del JMdP! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bardem, José Luis Cuerda,... pues sí, van todos en la misma dirección amigo Anónimo. Ay, que manía de cirticar todo en este país. Coño, hasta unos premios graciosos que hay los criticamos.

    ResponderEliminar
  4. Gran película 'The Master', la mejor del año, cine y conocimiento, sobre la naturaleza de la locura, la amistad, de la relación maestro y discípulo, sobre la vida misma. Interpretaciones geniales... y un barco que se dirige a China. a solas, para uno mismo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar