Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” FEBRERO 2013, ya a la venta

Imágenes de Actualidad, núm. 332, destaca en su portada dos de las estrellas de la sección Primeras Fotos de este mes, anunciados entre los estrenos más espectaculares para este año: Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), de J.J. Abrams, y Pacific Rim (ídem, 2013), de Guillermo del Toro. La misma sección también incluye un avance del film de Ron Howard Rush (2013).

Entre los estrenos previstos para este mes de febrero destacan dos títulos: Gangster Squad (Brigada de élite) (Gangster Squad, 2013), de Ruben Fleischer, protagonizada entre otros por Ryan Gosling, a quien se le dedica una entrevista; y El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), el monumental trabajo que han firmado tres realizadores, Lana y Andy Wachowski & Tom Tykwer, todos ellos también conjuntamente entrevistados. Otras importantes novedades cinematográficas para febrero las constituyen Si fuera fácil (This Is 40, 2012), de Judd Apatow; Mamá (Mama, 2013), de Andrés Muschietti; La jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013), de John Moore; Hitchcock (ídem, 2012), de Sacha Gervasi; La trama (Broken City) (Broken City, 2013), de Allen Hughes; Kenshin, el guerrero samurái (Rurôni Kenshin: Meiji Kenkaku Roman Tan, 2012), de Keishi Ohtomo; y Siete psicópatas (Seven Psychopaths, 2012), de Martin McDonagh, que se completa con un retrato de una de sus protagonistas femeninas, Abbie Cornish. No faltan a la cita las secciones habituales: Además… (otros estrenos del mes); Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

El Cult Movie de este mes se relaciona con el estreno de Hitchcock, que como es bien sabido gira alrededor del rodaje de la película de Alfred Hitchcock Psicosis (Psycho, 1960), y qué mejor que centrarse en esta última: “la demostración fehaciente de que Hitchcock era el cineasta más moderno y adelantado a su época de su generación. Haciendo gala de una perspectiva sobre el cine del futuro que casi podría calificarse de profética, el cineasta británico supo intuir cuáles serían los derroteros que marcarían la evolución del posterior lenguaje del cine, y en un acto de coherencia creativa y valentía experimental sin parangón en un realizador veterano y plenamente asentado en Hollywood, se atrevió a «ponerse al día» mediante la asunción de algunos de los nuevos aires del cine de la época. Un año antes, John Cassavetes y Jean-Luc Godard habían rodado, en blanco y negro y con un equipo pequeño, las películas fundacionales del cine moderno a ambos lados del Atlántico, o consideradas como tales: “Sombras” (1959) y “Al final de la escapada” (1959), respectivamente. Hitchcock supo prever que aquello iba a marcar tendencia, y en cierto sentido se sumó a la misma con otra película también en blanco y negro y filmada con un equipo pequeño (y de televisión: más perspectiva de futuro todavía), logrando de este modo superar la audacia de los más jóvenes mediante un film que me sigue pareciendo el más influyente del cine contemporáneo”.

Concluyo mi aportación mensual a la revista con las críticas de dos de las mejores películas que se han estrenado este mes de enero: Lincoln (ídem, 2012), de Steven Spielberg, y The Master (ídem, 2012), de Paul Thomas Anderson.

Dirigido Por (“Dirigido por…” / “Imágenes de Actualidad”): http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com

E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

2 comentarios:

  1. Tomás, ¿quién es el autor o autora del texto sobre American Horror Story en el Dirigido por de enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio José Navarro. Su nombre se eliminó accidentalmente. Saludos.

      Eliminar