Translate

martes, 24 de enero de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” FEBRERO 2012, YA A LA VENTA

El núm. 321 de Imágenes de Actualidad, correspondiente al mes de febrero, presenta una espectacular portada dedicada a la que probablemente sea –junto con Los Vengadores (The Avengers, 2012, Joss Whedon)— la más esperada superproducción de superhéroes de este año, El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), de Christopher Nolan, de la cual se ofrece un completo avance dentro de la sección Primeras Fotos.
La sección Cult Movie de este mes está centrada en una popular película de George Lucas: Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars. Episode I – The Phantom Menace, 1999), y ello con motivo de su reposición este mismo mes de febrero en formato 3D: “Que George Lucas es más un productor-autor que un director-autor es algo que queda muy patente en sus trabajos tras las cámaras, por más que sus primeros largometrajes como realizador –“THX 1138” (1971), “American Graffiti” (1973)– lo inscribieran en la línea de los cineastas de su generación (Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Brian De Palma, Paul Schrader, John Milius). Tal y como explicara en cierta ocasión uno de ellos, el citado Schrader: «una vez me encontré con George en una fiesta, y me dijo: “Estoy cansado, Paul. Hollywood cada día me exige más...”. Y yo le dije: “Pero qué dices, George: tú eres Hollywood...»”.

2 comentarios:

  1. Hola Tomas:
    Me imagino que habrás elegido el episodio 1 por el reestreno, pero a mi la única que me interesó de la nueva trilodia es La venganza de los Sith, oscura y con un montón de ideas geniales, como la matanza de jedis al estilo de las matanzas finales de Los Padrinos... Vamos que me encantaría que la comentases
    Tambien me gustaría que pusieras el enlace a nuestro blog en el tuyo
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    Totalmente me acuerdo: "La venganza de los Sith" también me parece la mejor entrega de la nueva trilogía de la saga galáctica, porque en ella está todo lo más interesante (hablé de ella cuando se estrenó en "Dirigido por..."). "La amenaza fantasma" está lejos de ser una maravilla, y así lo comento en el texto, pero con todos sus defectos la prefiero a "El ataque de los clones". Efectivamente, la elección de "La amenaza..." como Cult Movie de este mes ha estado motivada por su reestreno en 3D, y probablemente se vayan añadiendo las demás entregas de la saga de Lucas cuando se repongan (excepto, quizás, "La guerra de las galaxias", a la cual ya le dedicó un Cult Movie Antonio José Navarro cuando era él quien se ocupaba de la sección).

    En cuanto pueda, añado enlaces, no solo a tu blog, sino a otros que he descubierto estos días.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar