Translate

miércoles, 24 de marzo de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” ABRIL 2010, YA A LA VENTA


La nueva versión de Furia de titanes, firmada por Louis Leterrier, y una entrevista con Robert Pattinson con motivo del próximo estreno de Recuérdame (que incluye, además, un anticipo fotográfico de La saga Crepúsculo: Eclipse), acaparan la portada del núm. 301 de Imágenes de Actualidad, para el cual el que suscribe ha tenido la ocasión de llevar a cabo varios artículos y críticas. Para empezar, la sección Cult Movie está dedicada a una divertida y muy popular película de Mike Hodges, la versión de Flash Gordon (1980) producida por Dino De Laurentiis y protagonizada por Sam J. Jones, Max von Sydow, Ornella Muti, Melody Anderson, Topol y Timothy Dalton. Asimismo, he escrito un par de reportajes de próximos estrenos con conocimiento de causa, es decir, habiendo podido ver los films en cuestión para poder comentarlos más allá de la mera información puramente periodístico-publicitaria; me refiero a Cinco minutos de gloria, un interesante thriller melodramático dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel y protagonizado por Liam Neeson y James Nesbitt, y a Más allá del tiempo, un curioso cruce de melodrama romántico y relato fantástico firmado por otro alemán, Robert Schwentke, e interpretado por Eric Bana y Rachel McAdams; adelanto, asimismo, que dedico sendas críticas a estas mismas películas que aparecerán en el próximo número, ahora cociéndose, de Dirigido por… Finalmente, señalar que para este mismo número de Imágenes de Actualidad también he hecho tres críticas: las de El libro de Eli, de Albert y Allen Hughes, Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan, y Cómo entrenar a tu dragón, de Dean DeBlois y Chris Sanders (una “versión extendida” de la reseña de esta última se publicará, asimismo, en el próximo Dirigido por…).

3 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos de infancia me trae esa versión de "Flash Gordon!. Se trata de una de esas cintas sobre las que no parece haber un acuerdo entre los comentaristas: no se sabe muy bien si fue un fracaso económico o un éxito, y en lo artístico, da la misma sensación... como bien dices, ¡es una película divertida!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomàs.

    A ver si te animas y amplías en este blog tu comentario de "Ciudad de vida y muerte". La película se lo merece y el espacio que se le ha concedido en "Imagenes" es a todas luces insuficiente.

    Por otra parte estoy bastante de acuerdo con tu valoración de "Más allá del tiempo" (¿no podían haber conservado su título original?): la película es mejor de lo esperado e incluso tiene uno de los momentos fantásticos más perturbadores que he visto últimamente (la fugaz aparición del Henry del futuro desnudo y moribundo durante la comida que éste y Clare están preparando con sus amigos). Lástima que su vena sentimental sea la que acabe imponiéndose, que Schwentke no haya resitido la tentación de introducir un breve pero más bien tontorrón interludio humorístico (la desaparición de Henry poco antes de que se celebre su boda con Clare) y que la extrañísima escena de la pelea de un Henry travestido en un callejón tras uno de sus incontrolables saltos temporales no se quedase en la mesa de montaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para los que crecimos en los 80, siempre nos quedará la duda de si estas pelis nos gustan por nostalgia o si son realmente buenas.

    ResponderEliminar