viernes, 5 de julio de 2019

“DIRIGIDO POR…”, JULIO-AGOSTO 2019, a la venta




Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time… in Hollywood, 2019) es la esperadísima película que ilustra la portada del n.º 501 de Dirigido por… La crítica de este film, escrita por Ángel Sala, se complementa con una entrevista con su realizador, Quentin Tarantino, y con el artículo El nuevo Hollywood de 1968-1969, firmado por Quim Casas.


Publicamos un dossier especial verano que se titula Terror animal, lo ha coordinado un servidor, y dentro del mismo se engloban antologías de películas de variopintos géneros que tienen en común la presencia en sus tramas de animales peligrosos: Doble asesinato en la calle Morgue, de Robert Florey (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), El asesino diabólico, de Edward Sutherland (Joaquín Vallet Rodrigo), El libro de la selva, de Zoltan Korda (Héctor G. Barnés), Cuando ruge la marabunta, de Byron Haskin (Quim Casas), La senda de los elefantes, de William Dieterle (Emilio M. Luna), 20.000 leguas de viaje submarino, de Richard Fleischer (Óscar Brox), Track of the Cat, de William A. Wellman (escrita por mí), Moby Dick, de John Huston (Iván Cerdán), Safari en Malasia, de Phil Karlson (Albert Galera), Arma de dos filos, de Samuel Fuller (Ramón Alfonso), Ssssilbido de muerte, de Bernard L. Kowalski (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), Tiburón, de Steven Spielberg (Ramón Alfonso), Orca, la ballena asesina, de Michael Anderson (Iván Cerdán), El desafío del búfalo blanco, de J. Lee Thompson (Ángel Sala), El perro, de Antonio Isasi-Isasmendi (Joaquín Vallet Rodrigo), Piraña, de Joe Dante (Joaquín Torán), El enjambre, de Irwin Allen (que firma un servidor), La bestia bajo el asfalto, de Lewis Teague (Quim Casas), Perro blanco, de Samuel Fuller (Joaquín Vallet Rodrigo), Cujo, de Lewis Teague (Ángel Sala), Atracción diabólica, de George A. Romero (también escrita por mí), Aracnofobia, de Frank Marshall (Israel Paredes Badía), Los demonios de la noche, de Stephen Hopkins (Ángel Sala), El desafío, de Lee Tamahori (Israel Paredes Badía), Mandíbulas, de Steve Miner (Tariq Porter), El territorio de la bestia, de Greg McLean (Óscar Brox), El arrecife, de Andrew Traucki (Álvaro Peña), Piraña 3D, de Alexandre Aja (Israel Paredes Badía), Infierno azul, de Jaume Collet Serra (también firmada por un servidor) y A 47 metros, de Johannes Roberts (José Luis Salvador Estébenez).


Otros contenidos son las críticas destacadas de Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019, Jim Jarmusch) [Quim Casas], El peral salvaje (Ahlat agaci, 2018, Nuri Bilge Ceylan) [Israel Paredes Badía], Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019, Michael Dougherty) [que he escrito yo], El cocinero de los últimos deseos (The Last Recipe: Kirin no shita no kioku, 2017, Yôjirô Takita) [Nicolás Ruiz], Toy Story 4 (ídem, 2019, Josh Cooley) [Quim Casas], Utoya. 22 de julio (Utoya 22. Juli, 2018, Erik Poppe) [Israel Paredes Badía], El emperador de París (L’Empereur de Paris, 2018, Jean-François Richet) [Quim Casas] y Yesterday (ídem, 2019, Danny Boyle) [Israel Paredes Badía]; y el artículo Visiones de Cine, en el cual Quim Casas, Ramón Alfonso y Albert Galera comentan cinco documentales que A Contracorriente irá estrenando a lo largo de este verano: Varda por Agnès (Varda par Agnès, 2019, Agnès Varda y Didier Rouget), An Accidental Studio (ídem, 2019, Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett), Entendiendo a Ingmar Bergman (Ingmar Bergman – Vernächtnis Eines Jahrhunertgenis, 2018, Margarethe von Trotta y Felix Moeller), La mirada de Orson Welles (The Eyes of Orson Welles, 2018, Mark Cousins), El gran Buster (The Great Buster, 2018, Peter Bogdanovich) y Buscando la perfección (L’empire de la perfection, 2018, Julien Faraut).


A todo ello hay que añadir las secciones Críticas, con reseñas de otros estrenos en salas del mes; Streaming / TV, con comentarios destacados de la miniserie Chernobyl (ídem, 2019) [Quim Casas], Rolling Thunder Review: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (ídem, 2019, Martin Scorsese) [Quim Casas], la quinta temporada de Black Mirror (ídem, 2019) [que comento yo], y Extremadamente cruel, malvado y perverso (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, 2019, Joe Berlinger) [Quim Casas], además de otros comentarios a cargo de Nicolás Ruiz, Joaquín Torán y Tariq Porter; Home Cinema, con comentarios de novedades en formato físico a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Joaquín Vallet Rodrigo, Ramón Alfonso, Albert Galera y un servidor; Libros, con comentarios de novedades editoriales escritos por Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, donde comento el film de Hideo Nakata Kaosu / Chaos (2000).


Como ya he avanzado, mi contribución a este número consiste en cuatro antologías para el dossier Terror animal, las dedicadas a Track of the Cat, de William A. Wellman, El enjambre, de Irwin Allen, Atracción diabólica, de George A. Romero, e Infierno azul, de Jaume Collet Serra, de la cual ya hablé extensamente en este mismo blog (1).


A ello hay que añadir mis reseñas de Godzilla: Rey de los monstruos, la quinta temporada de Black Mirror para la sección Streaming / TV, Aladdín (Aladdin, 2019, Guy Ritchie) para la sección Críticas, Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula, 1970, Roy Ward Baker) para la sección Home Cinema, y Kaosu / Chaos para la sección Cinema Bis.   



Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario