jueves, 4 de enero de 2018

“DIRIGIDO POR…” de ENERO 2018, a la venta



Dirigido por… estrena el año nuevo dedicando la portada de su núm. 484 a Molly’s Game (ídem, 2017), cuya reseña firma un servidor, y que se complementa con una entrevista con su reputado guionista y realizador, Aaron Sorkin.


También se destaca en portada la segunda parte del dossier de tres entregas que la revista está dedicando a King Vidor, y que este mes incluye los siguientes artículos: Individuo, trabajo, sociedad. A propósito de “…Y el mundo marcha” y “El pan nuestro de cada día”, de Ramon Freixas y Joan Bassa; King Vidor. Algunos melodramas, de Quim Casas; King Vidor. Entre Marion Davies y un disolvente anticomunismo, de Juan Carlos Vizcaíno Martínez; y King Vidor. Dos melodramas criminales, de Israel Paredes Badía.


Otro importante contenido destacado en la tapa es el estudio dedicado al malogrado realizador Tobe Hooper, que ha escrito Diego Salgado.


También se destacan en la portada las extensas reseñas de las nuevas películas de Steven Spielberg –Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), de Roberto Morato–, Todd Haynes –El museo de las maravillas (Wonderstruck, 2017), de Quim Casas–, Martin McDonagh –Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017), de Israel Paredes Badía–, Joe Wright –El instante más oscuro (Darkest Hour, 2017), de Israel Paredes Badía– y Robin Campillo –120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute, 2017), de Israel Paredes Badía–; así como el comentario de Nicolás Ruiz, para la sección Televisión, de la serie Black Mirror T.4 (ídem, 2017); y la crónica del Festival Zinebi de Bilbao, escrita por Rafel Miret.


Otros contenidos de este número son las críticas destacadas de Perfectos desconocidos (2017), de Álex de la Iglesia, escrita por quien esto suscribe, Zama (2017), de Lucrecia Martel, que firma Israel Paredes Badía, Una vida a lo grande (Downzising, 2017), de Alexander Payne, escrita por Quim Casas, y Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017), de Rian Johnson, que también firma un servidor; y las secciones Opinión, con el artículo Ni poltronas, ni pijamas [Tonio L. Alarcón]; Televisión, donde también se comentan las series Vergüenza (2017), de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero [Quim Casas] y The Sinner (ídem, 2017) [Nicolás Ruiz]; Críticas, con comentarios de otros estrenos; Home Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Quim Casas. Tonio L. Alarcón, Héctor G. Barnés, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Joaquín Vallet Rodrigo; Libros, con reseñas de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía; Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, donde en colaboración con el colega Joan Padrol comento una rareza de Ignacio F. Iquino, Aquel viejo molino… (1946).


Como ya he mencionado, mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en la extensa crítica de la interesante ópera prima como realizador de Aaron Sorkin Molly’s Game.


También he avanzado que firmo las reseñas dedicadas a la aceptable Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, y la muy estimable Star Wars: Los últimos Jedi, de Rian Johnson.


Asimismo, firmo la crítica de una película mucho mejor de lo que parece a simple vista: Wonder (ídem, 2017), de Stephen Chbosky.


Mi contribución se cierra con el texto que he escrito con Joan Padrol dedicado a Aquel viejo molino…, de Ignacio F. Iquino, para la sección En busca del cine perdido.


 Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


1 comentario: