viernes, 29 de septiembre de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de OCTUBRE 2017, a la venta



Thor: Ragnarok (ídem, 2017, Taika Waititi) es la película de portada del núm. 383 de Imágenes de Actualidad, que este mes estrena estética renovada. Su reportaje se complementa con una entrevista con su protagonista, Chris Hemsworth, y un artículo dedicado al gran Jack Kirby. Rey de los cómics.


Otros films destacados son Blade Runner 2049 (ídem, 2017, Denis Villeneuve), que se complementa con entrevistas con sus protagonistas, Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas, y el artículo 10 cosas que deberías saber sobre… Philip K. Dick; Madre! (Mother!, 2017, Darren Aronofsky), que se complementa con una entrevista con su protagonista masculino, Javier Bardem; y, dentro de la sección Series TV, los reportajes de Stranger Things T.2, los largometrajes Nosotros en la noche (Our Souls at Night, 2017, Ritesh Batra) y Amor carnal (The Bad Batch, 2017, Ana Lily Amirpour), y Inhumans T.1.


El número también atesora reportajes de La suerte de los Logan (Logan Lucky, 2017, Steven Soderbergh); Annabelle: Creation (ídem, 2017, David F. Sandberg); La montaña entre nosotros (The Mountain Between Us, 2017, Hany Abu-Assad); La piel fría (Cold Skin, 2017, Xavier Gens), que se complementa con el retrato de su protagonista femenina, Aura Garrido; El secreto de Marrowbone (Marrowbone, 2017, Sergio G. Sánchez); y El castillo de cristal (The Glass Castle, 2017, Destin Daniel Cretton). Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes rinde homenaje al malogrado George A. Romero comentando una de sus más famosas películas: Zombi (Dawn of the Dead, 1979): “una tan atractiva como irregular mezcla de buenas ideas y brocha gorda, una extraña combinación de excelentes conceptos de guión y puesta en escena que se codean con una realización a ratos torpe y desmañada, que da como resultado momentos de un notable feísmo visual que no siempre parece premeditado. La película de George A. Romero que nos ocupa hace gala de una “estética de subproducto” que, a simple vista, puede mover al rechazo. Y si al final no es así se debe a que, debajo o acompañando a esa fealdad, hay un muy interesante film que define, quizá mejor que ningún otro, el estilo de su autor”.


Mi contribución a este número se cierra con un par de críticas: la de la excelente Barry Seal: El traficante (American Made, 2017, Doug Liman)…


…y la de la divertida pero olvidable El otro guardaespaldas (The Hitman’s Bodyguard, 2017, Patrick Hughes).


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario