tag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post6964047305578998575..comments2024-03-08T19:06:40.871+01:00Comments on El Cine según TFV: Lo mejor y lo peor de 2012El Cine según TFVhttp://www.blogger.com/profile/07584641351501697885noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-58995541963714651312013-04-28T13:59:55.142+02:002013-04-28T13:59:55.142+02:00Bajo una apariencia gélida, 'Elena', de An...Bajo una apariencia gélida, 'Elena', de Andrey Zvyagintsev, esconde calientes vericuetos emocionales, sobre la familia, la generosidad, el amor, el deber o la mezquindad. Se admiten diferentes puntos de vista y el resultado es del todo desasosegante. Merece la pena. UN saludo!!! <br />carnet manipulador de alimentoshttp://manipulador-de-alimentos.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-77748654720764624872013-03-23T12:37:50.385+01:002013-03-23T12:37:50.385+01:00Andrew Dominik nos ofrece en 'Mátalos suavemen...Andrew Dominik nos ofrece en 'Mátalos suavemente' un thriller intenso, con ritmo, repleto de escenas vibrantes y diálogos frescos, con humor y drama, una película de factura clásica pero que debe gran parte de sus hallazgos a contemporáneos como Tarantino o Michael Mann. La escena entre Brad Pitt y Tony Soprano, James Gandolfini, es soberbia. No es una obra maestra pero defraudará a pocos. Un saludo!!!<br />manipulador de alimentoshttp://carnetdemanipulador.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-23330596036354822402013-01-10T17:18:32.828+01:002013-01-10T17:18:32.828+01:00Muy buena lista, no he visto FAUSTO ni la de Zhang...Muy buena lista, no he visto FAUSTO ni la de Zhang Yimou, y lo de TURIN HORSE....me parece una estafa, lo siento, me gustaría saber, Tomás, porque la aprecias tanto porque no creia que fuese tu estilo de cine. La primera media hora está muy bien pero el resto sobra para mi gusto, que no me hablen de contención ni de filmar el peso insoportable de la vida antes del caos. De Bela Tarr solo me gusta su primera etapa hiperrealista (sobre todo su debut NIDO FAMILIAR) y bastantes momentos de SATANTANGO y ARMONIAS DE WERCKMEISTER.<br /><br />Mi top 10 serian THE DEEP BLUE SEA, ELENA, LOOPER, EN LA CASA, HOLY MOTORS, PROMETHEUS,INFIERNO BLANCO, DECLARACION DE GUERRA. SKYFALL, MATALOS SUAVEMENTE y TAKE SHELTER. <br /><br />Saludosjonhttps://www.blogger.com/profile/18384254649354643508noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-32906439595253697782013-01-03T14:01:49.163+01:002013-01-03T14:01:49.163+01:00Tomás, a mí no me había gustado ningún filme de Re...Tomás, a mí no me había gustado ningún filme de Reitman hasta que vi 'Young Adult', que me sorprendió muy gratamente por su nada complaciente visión sobre sus propios personajes. Por cierto, ayer pude ver 'En la casa', y aunque aún sigo pensándola, creo que entraría en mi top 10. Me ha parecido fantástica, y es lo mejor que he visto de su director, que parece romper con lo que había hecho anteriormente, e incluso parece que se critica a sí mismo viendo cómo muestra al arte moderno. Saludos.Luissssnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-28022390295698141972013-01-03T07:38:00.646+01:002013-01-03T07:38:00.646+01:00Buenos días a todos:
Todas aquellas películas de ...Buenos días a todos:<br /><br />Todas aquellas películas de las cuales no he hablado en este blog se trata de films que, o bien todavía no he visto, o que habiéndolo hecho sencillamente no me apetecía escribir nada sobre ellos, sin que eso signifique necesariamente que me parezcan malas películas. <br /><br />Es el caso, por ejemplo, de "Take Shelter", "Salvajes" (lo más decente que ha hecho Oliver Stone últimamente...) y "Mátalos suavemente", las tres interesantes, por más que el film de Andrew Dominik me parezca por debajo de lo conseguido en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", y que haya en él alguna cosa que me resulta molesta, por gratuita (esas escenas al ralentí, como la del asesinato cometido por Brad Pitt, que me parecen meramente decorativas).<br /><br />Nada puedo decir, dado que todavía no las he visto, con respecto a "En la casa", "Les Lyonnais", "El capital", "Infierno blanco", "Young Adult" (el "cine" de Jason Reitman me lo ha prohibido el médico...), "Moneyball", "Eternamente comprometidos", "Profesor Lazhar", "¡Rompe Ralph!", "Desmadre de padre", "Magic Mike", "Casa de tolerancia", "The Collector", "Sinister" o "El profesor" (reconozco que esta me da una pereza enorme: nunca me ha gustado "American History X").<br /><br />En cuanto a "Los idus de marzo", el "Millennium" de David Fincher, "Indomable" (Haywire) y "Outrage", me parecen obras correctas, pero nada más: la mejor película como director de George Clooney me sigue pareciendo que es, con diferencia, "Confesiones de una mente peligrosa"; Fincher hizo lo que pudo con un material tan mediocre como la novela de Stieg Larsson; la película de Soderbergh está excelentemente realizada, tanto, que consigue sostener a base de puesta en escena una trama prácticamente ridícula; y el film de Kitano me parece más-de-lo-mismo de su rollo yakuza habitual, a pesar de su excelente factura.<br /><br />Un saludo cordial.El Cine según TFVhttps://www.blogger.com/profile/07584641351501697885noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-52286259692054580702013-01-02T23:14:51.406+01:002013-01-02T23:14:51.406+01:00Feliz año a todos.
Ya sabemos que cada persona es ...Feliz año a todos.<br />Ya sabemos que cada persona es un mundo....en fin, estoy de acuerdo que el final de Holy Motors es patético y ridiculo, una profunda trapallada. De acuerdo con la emoción y genialidad de AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO.<br />Donde está DANS LE MAISON? (OZON) envidio a quien no la haya visto.... para disfrutar a tope BSO,inicio genial,continuos requiebros, amor,misoginia,humor y emociones a flor de piel.<br />Besos.Xan Fernandezhttps://www.blogger.com/profile/15935493460346079674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-84296627550324136812013-01-02T10:45:02.372+01:002013-01-02T10:45:02.372+01:00Muy interesante la lista, Tomás, y también con alg...Muy interesante la lista, Tomás, y también con alguna elección valiente, como la muy machacada 'Dark Shadows', que si bien no es el bodrio que se dijo, sí que me parece una peli algo dispersa. Si bien este año me ha parecido más flojo que el anterior, sí que ha habido cine comercial bastante sugestivo y brutal, como las últimas películas de Carnahan y Reitman, ambas muy infravolaradas. Me alegra ver en tu lista a lo último de Yimou, que me parece su mejor peli en años. Si hubiera rodado 'Amor bajo el espino blanco' en los 90 muchos dirían que es una obra maestra, pero Yimou ya no está de moda. Aquí dejo mis diez, con mucho sacrificio:<br /><br />Skyfall<br />El caballo de Turín<br />Amor bajo el espino blanco<br />Desmadre de padre<br />Young Adult<br />Infierno blanco<br />Moonrise Kingdom, lo mejor de su director desde 'Rushmore' y con una primera mitad inmensa.<br />Take Shelter<br />Dredd<br />J. Edgar<br /><br />Dejo fuera pelis tan interesantes como 'Fausto', 'Millenium', 'Magic Mike', 'Haywire', 'Eternamente comprometidos', 'Casa de tolerancia', 'Outrage', 'Sinister', 'La vida de Pi', 'De óxido y hueso', 'El profesor', 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 'Moneyball', 'The collector', 'Prometheus', 'Tenemos que hablar de Kevin'...<br /><br />Me da mucha pena haberme perdido las últimas de Dominik y Ozon, que pintaban interesantes; y entre las sobrevaloradas o decepcionantes se encuentran obras como 'Cosmópolis', 'Los descendientes', 'Hugo', 'Shame', 'War Horse', 'Brave'...<br /><br />Y quería comentar un par de casos curiosos: tanto 'Looper' como 'Holy Motors' me gustaron mucho al terminar de verlas, pero conforme iba pensándolas se me fueron cayendo. Creo que merecen una revisión en condiciones.<br /><br />Saludos y feliz año.<br />Luissssnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-25752024967237047132013-01-01T21:32:29.509+01:002013-01-01T21:32:29.509+01:00Tomás,interesante lista. Me ha gustado el apartado...Tomás,interesante lista. Me ha gustado el apartado de las sobrevaloradas. Ahí, coincidimos al 100%. Bueno, añadiría alguna más... Valoro tu honestidad y ejercicio a la hora de decidir. Ojalá, el 2013 traiga algo de suerte,que la vamos a necesitar todos-as. Feliz año y un cordial saludoJon Alonsohttps://www.blogger.com/profile/11684518155551132521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-46101987336728683122013-01-01T13:25:01.175+01:002013-01-01T13:25:01.175+01:00Yo aprovecho para poner mi lista de mejores (de la...Yo aprovecho para poner mi lista de mejores (de las peores no me vale la pena hablar), que igual son más de diez (no me gusta limitarme a un número concreto):<br /><br />-Millennium de David Fincher<br /><br />-War Horse de Steven Spielberg<br /><br />-Infierno Blanco, de Joe Carnahan<br /><br />-Take Shelter, de Jeff Nichols<br /><br />-Los Vengadores, de Joss Whedon<br /><br />-Profesor Lazhar, de Philippe Falardeau<br /><br />-The Dark Knight Rises, de Chris Nolan<br /><br />-Prometheus, de Ridley Scott<br /><br />-Cosmopolis, de David Cronemberg<br /><br />-Looper, de Rian Johnson<br /><br />-Skyfall, de Sam Mendes<br /><br />-El Hobbit, de Peter Jackson<br /><br />-Rompe Ralph, de Rich Moore.<br /><br />Feliz año cinematográfico 2013!<br /><br /><br /><br />Pedronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-42152442974122168972013-01-01T11:47:48.975+01:002013-01-01T11:47:48.975+01:00Lamentando que a fecha de hoy todavía no he visto ...Lamentando que a fecha de hoy todavía no he visto títulos, a priori, interesantes como “The Turin Horse”, “Fausto” o “Holy Motors”, mis preferencias cinematográficas del 2012 (menores en cantidad e intensidad que las del 2011) son:<br /><br />1- Elena<br />2- Cosmopolis<br />3- La invención de Hugo<br />4- Caballo de batalla<br />5- Shame<br />6- La vida de Pi<br />7- The Deep Blue Sea<br />8- Take Shelter<br />9- Martha, Marcy May, Marlene<br />10- Tenemos que hablar de Kevin<br />También me han gustado lo suficiente como para poder haber formado parte de la lista anterior, en el caso de alguno de ellos, títulos como El Hobbit: un viaje inesperado, De óxido y hueso, Brave, The Amazing Spiderman, El Caballero oscuro: la leyenda renace, En la casa, Argo, Amor bajo el espino blanco, Mátalos suavemente, Dredd, Sombras Tenebrosas, Frankenweenie, Les Lyonnais, La maldición de Roockford, La pesca del salmón en Yemen, Cumbres borrascosas, Las malas hierbas, Los Idus de Marzo, Chronicle, Infierno blanco y J. Edgar.<br /><br />Olvidándonos de bodrietes como Los Mercenarios 2 o Ira de Titanes, las decepciones del año, teniendo en cuenta lo que había oído o leído acerca de ellas o de las propias expectativas que me había creado, son para: Prometheus, Skyfall, Los Vengadores, Salvajes, A Roma con amor, Somos la noche, El legado de Bourne, Rock of Ages, Red State, La mujer de negro, El capital, Rec 3: Génesis, Indomable, Young Adult, Moneyball y The Yellow Sea.<br /><br />No he visto prácticamente nada de la “cosecha española” de este año (ni tan siquiera “Lo imposible”) por lo cual no me pronuncio sobre la misma. <br />Por lo que respecta a títulos citados como Moonrise Kingdom o Los descendientes, ni fu ni fa: se encontrarían a medio camino de ambas listas.<br /><br /><br />Una puntualización final: la mejor película de estreno que he presenciado este año tendremos que esperar unas semanas para poderla ver en cines: Amour de Michael Haneke.<br /><br />Saludos y buen año para todos.<br /><br />Lluís.LLUIS VILANOVAhttps://www.blogger.com/profile/04696036329752927052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-32821231434218645642012-12-31T19:07:19.943+01:002012-12-31T19:07:19.943+01:00En toda lista de crítico "prestigioso" s...En toda lista de crítico "prestigioso" siempre aparece alguna película que se reivindica por el mero hecho de reivindicar y parecer "diferente". En este caso son dos: Prometheus y Sombras tenebrosas. Ambas malas de solemnidad. Tampoco suele faltar alguna sobrevalorada cinta de "auteur", tipo Holy Motors (el final con las limusinas "parlantes" es de los más ridículos del cine reciente) o Fausto (Sokurov nunca será Tarkovski, por mucho que se empeñe). Al menos has incluido El caballo de Turín, la mayor obra de arte cinematográfico de las últimas décadas, y Amor bajo el espino blanco, un Yimou que desgraciadamente ha pasado bastante desapercibido. En fin, lo esperado.<br /><br />Feliz Año Nuevo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-55639988291032980632012-12-31T18:31:25.583+01:002012-12-31T18:31:25.583+01:00Gracias, Tomás, por el excelente trabajo del año. ...Gracias, Tomás, por el excelente trabajo del año. Que el que viene ya sea mejr en todos los aspectos.<br /><br />Gonzalo<br /><br />p.d.: Prometheus en la lista de lo mejor del año?? desde Anticristo que no estaba tan en desacuerdo contigo.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-41817985821253870012012-12-31T18:24:48.248+01:002012-12-31T18:24:48.248+01:00Buenas.
Reconociendo que no he visto la gran mayor...Buenas.<br />Reconociendo que no he visto la gran mayoría de las películas he de decir que estoy totalmente de acuerdo con "Prometheus", gran film de un Scott que lleva más de una década haciendo grandes películas.<br />Y totalmente en desacuerdo en lo que respecta a "Sombras tenebrosas" para mi el bluff del año. <br /><br />¡Feliz 2013 a todos y, si no lo es, que al menos nos deje buen cine que siempre ayuda!Dacosicahttps://www.blogger.com/profile/00869137584065434778noreply@blogger.com