tag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post2942380185718245526..comments2024-03-28T04:55:33.363+01:00Comments on El Cine según TFV: “TETRO”: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE COPPOLAEl Cine según TFVhttp://www.blogger.com/profile/07584641351501697885noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-82601963167379934392009-07-23T02:49:39.445+02:002009-07-23T02:49:39.445+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Moisés Grandanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-72075866847144669102009-07-14T00:21:23.746+02:002009-07-14T00:21:23.746+02:00Hombre, hombre, para nada se le ha hecho el vacío ...Hombre, hombre, para nada se le ha hecho el vacío a 'Tetro'. Es más, está "de moda" defender a Coppola ahora. Y, en España, al menos, se le ha dedicado bastante espacio en todo tipo de medios, defendiéndole prácticamente a ojos ciegos. "Ahora" repito, a lo mejor hace dos años si se hubiera estrenado "Youth without Youth" no hubiera ocurrido lo mismo... Esto va por modas, no es demasiado complicado de entender...<br /><br />PD: Hombre Tomás, las pelis te las puedes bajar, ¡que no solo de lo estrenado/editado vive el cinéfilo!Erna Gschwendtnernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-58984523129971021872009-07-13T15:02:10.464+02:002009-07-13T15:02:10.464+02:00A mí me ha gustado mucho TETRO, y comparto muchos ...A mí me ha gustado mucho TETRO, y comparto muchos de los puntos de vista sobre la película que se hallan en la crítica publicada por Tomás. Pero sobretodo aplaudo con estrépito todo lo que se dice en la larga introducción a la reseña. A mí también me parece muy lamentable cómo se está tratando al filme. De hecho, aún me cuesta creer que el retorno tras las cámaras de Coppola, "Youth without youth", no hallara distribución en este país (yo sí que la he visto, y me parece una obra fascinante), pero mi perplejidad crece al ver que en la mayoría de reseñas que he leído, todas negativas, ni siquiera se desmenuzan las razones por las que a los autores de esas reseñas no les gusta la película. De hecho, resuelven su valoración con fórmulas elocuentes, del corte "es aburridísima" o "es un despropósito", y, aún más, se quejan de que "parece mentira que sea del director de La conversación".<br />Lo más nefando de esa visión injustamente negativa del filme es que, precisamente por su -tramposa- elocuencia, logra calar en los lectores. Así que ahora hay muchos amantes del cine a los que "les da palo" ir a ver la peli (tengo un buen amigo al que le sucede eso, ello y a pesar de ser un fan de las películas de Coppola de los setenta y los ochenta) o, aún peor, empiezan a decir que es mala sin siquiera haberla visto.<br />Es, creo, terrible.<br /><br />En mi blog colgué hace un par de semanas mi crítica de la película, y hasta que he leído la de Tomás pensaba que yo era el autor de la única crítica positiva de la película<br /><br />http://sergimgrau.wordpress.com/2009/07/03/tetro/<br /><br />Me congratulo, y mucho, de haber encontrado a alguien más al que le interesa la película y que reconoce que de todas las opciones que se le abrían a Coppola ha optado por la menos acomodaticia, demostrando que no sólo posee un talento singular sino que además es un visionario.<br /><br />Me congratulo, decía, de saber que no estoy solo (o, dicho en inglés, I'm not alone).<br /><br />Un abrazoSergi Graunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-4398037074907575492009-07-13T11:10:42.699+02:002009-07-13T11:10:42.699+02:00Pues ni que sea por llevarle la contraria a TFV, d...Pues ni que sea por llevarle la contraria a TFV, diré que la poca repercusión de la película de Coppola no me parece que sea porque se le considere "pasado de moda" o "poco moderno", o porque se espere de cada una de sus películas sea un nuevo paradigma de váyase a saber qué.<br /><br />Creo más bien que cuando todo el mundo esperaba recuperar a Coppola para ponerlo de nuevo en el panteón de los cineastas clásicos pero comerciales (como Polanski, Eastwood), este va y se pone a radicalizar su discurso como nunca.<br /><br />De ahí el desconcierto, diría. A ver, que se entiende que si Coppola se ha decidido a hacer cine de nuevo después de tantos años es natural que no quiera hacerlo repitiendo la forma que tan harto le dejó, y que el trabajar en condiciones muy diferentes (sobretodo económicas) se iba a notar por algún lado, pero creo que nadie esperaba nada en la línea de "Youth without youth" o "Tetro".<br /><br />Aparte está el tema de la calidad de las películas. No puedo hablar por "Youth", pero a mí "Tetro", aún reconociéndole el interés de lo que plantea, la buena labor de los actores y lo bien encuadrada que está, me parece mediocre. Lo que no quita que sea interesante, ojo, pero mediocre. Está el ritmo a trompicones, el molesto tono caricaturesco de muchas situaciones, la blandura del intérprete principal, la horrible partitura musical... son muchas cosas que perdonarle a un genio del cine que con esta nueva etapa parece haber vuelto a la casilla de salida.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-229846352605593022.post-75869780873435039412009-07-11T09:57:32.516+02:002009-07-11T09:57:32.516+02:00Se han leído muchas cosas sobre "Tetro" ...Se han leído muchas cosas sobre "Tetro" y la mayoría son barbaridades.La tuya es la opinión más ajustada.<br />A mi,no precisamente el mayor fan de Coppola,me ha parecido una obra fabulosa,quizás una de las suyas con más poderío visual.Los actores excepcionales,en especial un Vincent Gallo al que muchos han criticado con eso tan espúreo de "siempre hace el mismo personaje"(aprovecho para romper una lanza por esos actores que acaban estando por encima de su personajes,en vez de dar rienda suelta a su vena transformista).<br />Sólo una pega,y ahí sí estoy de acuerdo con la opinión más generalizada.El personaje de Carmen Maura y su Festival es absolutamente prescindible y suena más a innecesario ajuste de cuentas de Coppola con Hollywood y la crítica que le ha dado la espalda que a algo que verdaderamente forme parte de la historia que nos está contando.Yo creo que la película debería "pasar" directamente del segundo enfrentamiento en el teatro entre Tetro y su hermano(con la posterior llamada al móvil y la conversación con el personaje de Maribel Verdú,que está también bstante bien por mucho que digan) a la revelación final.Así hubiera contribuído a aliviar un poco la algo alargada duración y nos hubiéramos evitado los peores momentos de todo ese viaje en coche y esa presentación de la obra teatral.<br />Por lo demás,nada que objetarle al film,que me parece hasta ahora de lo mejor estrenado este año.Miguel Angelnoreply@blogger.com