Google+ Followers

Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

“MI DOBLE EN LOS ALPES” de FRANKLIN J. SCHAFFNER, en CINE ARCHIVO



Cine Archivo publica estos días un dossier dedicado al interesante cineasta norteamericano Franklin J. Schaffner, al cual he contribuido con un texto centrado, precisamente, en una de sus obras menos conocidas: el thriller de espionaje Mi doble en los Alpes (The Double Man, 1967): “Dirigida entre dos de sus mejores trabajos de esa década, la extraordinaria “El señor de la guerra” (1965) y la notable primera versión de “El planeta de los simios” (1968), “Mi doble en los Alpes” (1967) es hasta la fecha la única adaptación a la pantalla de una obra del escritor Henry S. Maxfield (1923-2013), en este caso su primera novela, originalmente titulada “Legacy of a Spy” y publicada en 1958, si bien conocería una reedición con el mismo título en inglés que el original del film, “The Double Man”. Salvo error del que suscribe, Maxfield es un autor prácticamente desconocido en España: tan solo poseo referencias de la edición española de otro de sus libros, “Investigador solitario”, publicado por Molino en 1960 dentro de su famosa colección Biblioteca Oro (núm. 411), y no me consta si se trata de una traducción de “Legacy of a Spy/The Double Man””.



Cine Archivo:
Especial Franklin J. Schaffer (1964-1989):
El hombre doble: “Mi doble en los Alpes”:
http://www.cinearchivo.com/site/Fichas/Ficha/FichaFilm.asp?IdPelicula=266&IdPerson=16079

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada