Google+ Followers

Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

“RAGTIME” de MILOS FORMAN, en CINE ARCHIVO



Cine Archivo publica estos días un dossier dedicado al interesante cineasta checo Milos Forman, al cual contribuyo con un texto en torno a Ragtime (ídem, 1981), su más que apreciable adaptación de la magnífica novela homónima de E.L. Doctorow: “una buena película, a ratos excelente, a la que el tiempo está tratando estupendamente. Al igual, por otra parte, al grueso de la obra de Forman, un cineasta que, al menos en España y salvo honrosas excepciones, todavía no ha alcanzado el reconocimiento del que disfrutan muchos otros que no han meritado tanto como el checo”.

Cine Archivo:
Especial Milos Forman (1963-2006):
Nueva York, principios del siglo XX: Ragtime (1981):

2 comentarios:

  1. Recuerdo críticas de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Amadeus" durísimas. Injustas del todo. Con todo, de Forman prefiero "El escándalo de Larry Flint" y sobre todo "Man on de Moon" una originalísima biografía. Tal vez sus películas dependan mucho de contar con un buen guión (caso de "Amadeus" o "Ragtime", especialmente) pero creo que es un excelente director de actores y un artesano de primera (dicho sin condescendencia).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ragtime estaba bien. Yo la metería entre las 10 mejores películas sobre Jazz-Blues, con Cotton Club, Bird y otras tantas. Aunque el final, que no quisiera destripar aquí, me traumatizó.
    Saludos

    ResponderEliminar