Google+ Followers

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

“LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY”, de JAMES THURBER, en CINE ARCHIVO



Acaba de publicarse en el portal Cine Archivo un comentario mío del cuento de James Thurber La vida secreta de Walter Mitty, recientemente reeditado por Acantilado en el volumen homónimo que incluye otros relatos del mismo escritor: “El reciente estreno de la nueva versión de “La vida secreta de Walter Mitty” (2013), dirigida y protagonizada por Ben Stiller, habrá servido de acicate a la editorial Acantilado para difundir de nuevo, dentro de su colección Narrativa del Acantilado (núm. 71), el cuento homónimo de James Thurber que dio pie tanto al film de Stiller como a la primera versión cinematográfica del mismo, “La vida secreta de Walter Mitty” (1947), dirigida por Norman Z. McLeod y protagonizada por Danny Kaye, de la cual el lector encontrará un comentario mío en este mismo portal. Decíamos que Acantilado difunde nuevamente este ejemplar de la obra de Thurber porque la primera edición a cargo de la editorial se remonta a julio de 2004 y ya con el título del que probablemente es el relato más famoso de Thurber en España, pero, dada la brevedad del mismo, el volumen, de poco más de 150 páginas, se completa con nada menos que otros veinticuatro cuentos de su autor”.

Cine Archivo:
Del libro a la pantalla: La vida secreta de Walter Mitty:

2 comentarios:

  1. Tomas, ¿puede ser que Érase una vez en América sea mejor película que El Padrino I y II? y las 3 pelis son obras maestras. Me fascina la escena del asesinato de Dominic cuando todo mudado camina dando brincos hasta que aparece Bugsy y la chavalería huye corriendo y la frase de me resbale.

    ResponderEliminar
  2. No tiene que ver con Walter Mitty pero ¡Vuelve John McTiernan! Ha salido del trullo y tendrá que llevar un mes uno de esos dispositivos de localización, pero dice que ya tiene una película llamada "Red squad" en la agenda. A ver si no la armas esta vez, John.

    ResponderEliminar