Google+ Followers

Translate

martes, 1 de octubre de 2013

“TERENCE FISHER”, de JOAQUÍN VALLET, en CINE ARCHIVO

Acaba de publicarse en el portal Cine Archivo un comentario mío a propósito del estupendo libro que ha escrito Joaquín Vallet sobre Terence Fisher, núm. 96 de la espléndida colección Signo e Imagen/Cineastas de Cátedra. Dicho comentario va acompañado de una entrevista que le hice al autor de este ensayo el cual, esperemos, contribuya a aumentar el merecido prestigio del autor de Drácula (Dracula, 1958).

Cine Archivo:
Libros:
El libro del mes: “Terence Fisher”:

3 comentarios:

  1. El libro está muy bien (como ya lo estaba su anterior libro sobre Losey, que además tenía el añadido de lo poco que se ha escrito en nuestro país en las últimas décadas sobre este cineasta), como única pega podría _ y en mi condición de lector de Dirigido desde prácticamente sus inicios_ la poca incidencia que tiene en la bibliografía y en los comentarios los artículos de José María Latorre. Y es una pena porque Latorre ha sido el crítico español que más (y mejor) se ha preocupado por estudiar la obra de Fisher (desde los tiempos de Esquemas de películas en los que dedicó uno a Drácula hasta sus estudios sobre la Hammer, el propio Fisher, su libro sobre el cine fantástico...); me parece (además) que a nivel mundial tampoco hay tantos críticos que hayan escrito tanto y tan bien como él sobre este cineasta como que al final sea una referencia sin más dentro de la bibliografía. Un ejemplo más de que nadie es profeta en su tierra.
    Pero lo dicho un libro absolutamente recomendable. Y un crítico que se está convirtiendo en un valor seguro a la hora de enfrentarse a un cineasta con rigor y con la absoluta garantía de que el libro resultante merecerá la pena. Y lo dicho también recomiendo su libro sobre Losey en la misma editorial.

    Bob

    ResponderEliminar
  2. ...Agradecerte tan interesante aportación a la literatura fantástica y que me apasiona desde siempre por su cauce abierto a la imaginación,ha sido un placer leerte desde mis horas rotas un fuerte abrazo y saludos TOMAS.. j.r.s...

    ResponderEliminar
  3. Nada de extrañar que Vallet pase por alto las contribuciones previas de Latorre. Es lo habitual en la crítica española.

    ResponderEliminar