Google+ Followers

Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

“LA CASA DE LAS SOMBRAS DEL PASADO”, DE PETE WALKER, EN CINE ARCHIVO

Acaba de publicarse en Cine Archivo un comentario mío con motivo de la edición en DVD de una simpática rareza de Pete Walker, La casa de las sombras del pasado (House of the Long Shadows, 1982), que cuenta con el aliciente de suponer la reunión de cuatro de las más grandes estrellas del género fantástico, Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee y John Carradine. “Si algo hay que agradecerle a las ediciones de películas en DVD es la posibilidad de revisar/recuperar títulos atípicos como este film de Pete Walker, un realizador acaso olvidado hoy en día, sobre todo en España –donde, salvo error del que suscribe, tan solo una de sus películas, “Terror sin habla” (1974), llegó a conocer estreno comercial en salas—, pero que durante la década de los setenta se labró una considerable reputación gracias a una serie de "thrillers" rebosantes de sexo y violencia –a la ya citada “Terror sin habla” hay que añadir, entre los más conocidos, “Die Screaming, Marianne” (1971), “House of Wipcord” (1974), “House of Mortal Sin” (1976), “Schizo” (1976), “The Comeback” (1978) y “Home Before Midnight” (1979)—, los cuales acostumbraron a convertirle en el blanco de las iras de la censura británica y en uno de los realizadores “malditos” por excelencia del cine de bajo presupuesto producido por esos años en el Reino Unido. De ahí que sorprende que, a principios de los años ochenta, Walker firmara la que acabaría siendo la última película de su filmografía como realizador, y que lo hiciera además con una producción relativamente extraña dentro de su filmografía, en cuanto formalmente alejada de las procacidades que hicieron de él un “director de culto””.

Cine Archivo: http://www.cinearchivo.com/site/index.asp

La casa de las sombras del pasado: http://www.cinearchivo.com/site/fichaDvd.asp?idRubText=6666

2 comentarios:

  1. Aunque no viene demasiado a cuento, me gustaría saber qué le ha parecido J. Edgar, la nueva película de Clint Eastwood. No es necesario que usted se explaye, simplemente tengo curiosidad por conocer su valoración al respecto. Quede claro que sin ser redonda, bajo mi punto de vista está por encima de casi todas las nominadas al Oscar, excepción hecha de la obra maestra de Malick El árbol de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Tengo previsto hablar de "J. Edgar" pronto en este blog. Avanzo, de momento, que me ha parecido una interesante película de la cual se pueden decir muchas cosas, por más que, en su conjunto, no me parece un trabajo de Eastwood a la altura de sus mejores films más recientes (por ejemplo, para mi gusto, "El intercambio", "Gran Torino" o "Mas allá de la vida").

    Saludos.

    ResponderEliminar