Google+ Followers

Translate

jueves, 1 de julio de 2010

“BECKET”, DE PETER GLENVILLE, Y “SHOWGIRLS”, DE PAUL VERHOEVEN, EN CINE ARCHIVO

Una frase hecha afirma que la vida proporciona extraños compañeros de cama. En este sentido, no pueden ser más variopintas las dos películas ahora editadas en DVD que he comentado recientemente en el portal Cine Archivo (http://www.cinearchivo.com/):

Becket (1964), de Peter Glenville, excelente melodrama histórico en torno a la relación y enfrentamiento entre Thomas Becket y el rey Enrique II de Inglaterra (unos memorables Richard Burton y Peter O’Toole), a partir de una obra de teatro de Jean Anouilh.

Becket: http://www.cinearchivo.com/site/fichaDvd.asp?idRubText=5250


Showgirls (1995), de Paul Verhoeven, extravagante producción vendida en su época bajo el sello de la “provocación” y que, a pesar de no ser uno de los mejores trabajos de su realizador (más bien al contrario…), no por ello deja de tener su gracia y ramalazos de su personalidad

Showgirls: http://www.cinearchivo.com/site/fichaDvd.asp?idRubText=5248

2 comentarios:

  1. Este Peter Glenville tuvo una carrera como director de lo más curiosa. "Showgirls" es una cinta que, cada vez que me la encuentro en televisión cuando "zapeo", me engancha: en ella hay como un comentario sobre la representación y las apariencias muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Álvaro:

    Cierto, Peter Glenville es uno de tantos y tantos realizadores británicos de los años cincuenta y sesenta que todavía no han sido puestos donde se merecen. En cuanto a Verhoeven, tengo que reconocer que, en el fondo, me gusta todo lo que hace, incluso las que no le salen del todo bien.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar