Google+ Followers

Translate

lunes, 1 de febrero de 2010

“MISHIMA”, DE PAUL SCHRADER, EN CINE ARCHIVO


Mishima (Mishima: A Life in Four Chapters, 1985), la famosa película de Paul Schrader en torno al célebre escritor japonés Yukio Mishima, con producción ejecutiva de Francis Ford Coppola y George Lucas, y música de Philip Glass, es objeto de un comentario que he publicado en el portal Cine Archivo, dentro de su sección de novedades en DVD, si bien es verdad que este film hace tiempo que circula en este formato y que, por estrictos motivos de acumulación de textos, no ha sido posible publicar uno en el portal hasta ahora, deficiencia por fin subsanada. Mishima es un film tan interesante como irregular que, a pesar de esto último, vale la pena ver o volver a ver, habida cuenta de que se trata, sin duda alguna, de una de las más raras y extrañas producciones de la historia del cine norteamericano contemporáneo.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y por su excelente trabajo de crítica cinematográficas. Le sigo desde tiempos inmemoriables!

    ResponderEliminar
  2. A mi "Mishima" me parece la mejor película dirigida por Paul Schrader(junto a,y por encima de,"El beso de la pantera" y "Posibilidad de escape";nunca he conseguido ver "El placer de los extraños",aunque el libro me gusta mucho...la que sí he podido ver es la irregular "Adam Resurrected",actores aparte).Es más,la considero una de las obras más hermosas del cine de los 80,visualmente preciosa(las recreaciones de las novelas,sobre todo la de "El templo del pabellón de oro" son sublimes),musicalmente una maravilla,literariamente excelsa,el personaje me parece apasionante,así como sus novelas("El rumor del oleaje" es algo excepcional).Es una de esas películas que se te quedan dentro,que son puro hierro candente,potente desde un punto de vista emocional.Vamos,que me apasiona.

    ResponderEliminar
  3. Tomás, felicidades por el blog. Me compro el "Dirigido por" desde hace más de 20 años y me encanta como escribes (y lo mismo podría decir de J.M. Latorre, Quim Casas y A.J. Navarro). Respecto a "Mishima", no sé si se trata de su mejor película, pero sí la más arriesgada. Vamos, una marcianada que a ver quien se atrevería a financiar hoy. De todos modos, Schrader tiene películas muy buenas - y hoy un poco olvidadas- como "Blue collar", "Hardcore" y "Posibilidad de escape", pero yo me quedo con "Aflicción".

    Un saludo

    Josu

    ResponderEliminar